fbpx
meditacion
Crecimiento personal,  Salud Emocional

MEDITACIÓN PARA AQUIETAR LA MENTE

MEDITACIÓN PARA ENCONTRAR TU SER

La responsabilidad sobre el pasado no es posible, no tiene sentido alguno, solo es un pensamiento, y podemos pararlo con meditación. Puedo hacerme responsable de este instante eligiendo poner el foco de atención en lo que realmente está sucediendo. El aire entra y el aire sale. El resto forma parte del destino y ante el río de la existencia solo podemos aprender a estar en este instante, empleando el anclaje de la respiración, el corazón seguirá latiendo, las uñas seguirán creciendo, el pelo crecerá a su tiempo y ésta consciencia consciente que soy, solo podrá elegir atender al instante presente o al movimiento constante de la mente ilusoria. Nuestra responsabilidad es la de estar en el aquí y ahora y dejar que todo se haga cargo de Sí mismo, como lo hace siempre. Haz esta meditación.
Se trata de realizar el giro de atención hacía el interior y observar desde el anclaje de la respiración. Esto no ha de ser una creencia más, sino que tendrá que ser verificado por vuestra experiencia consciente.
El único maestro reside en vuestro interior y es el Ser, el resto forma parte del juego de la mente ilusoria y su ego intrépido también ilusorio.
Os comparto una práctica muy avanzada, forma parte de mi proceso diario. Os invito a hacerla.
Estas indicaciones vienen de mi amado maestro Robert Adams, él era un sabio realizado, son palabras del Ser, ya que trascendió el ego a través de su auto realización.

Son indicaciones (meditación) muy elevadas y es posible que generen movimientos muy profundos en vosotros. 

Meditación (Robert Adams)
¿A qué has estado reaccionando? La mente sale y causa problemas y tú intentas resolverlos. No se puede. Para cuando resuelves un problema, aparece otro en otro lugar y no tiene fin. Es como tratar de averiguar, ¿qué fue primero la semilla o el árbol? Nunca llegas a ningún lado, no hay solución. La gente ha estado tratando de resolver problemas, desde el principio de los tiempos y el mundo está empeorando. No hay una solución adecuada para tratar de resolver algo en el exterior.
El gran secreto, por supuesto, es: Deja el mundo solo, ve dentro de tu Ser y allí encontrarás felicidad, alegría y paz. Pero, ¿cómo vas dentro de ti? ¿Cómo te sumerges en lo profundo de ti mismo al hacer la pregunta: “¿Quién soy yo?”.
Todo lo que tienes que hacer es preguntar: “¿Quién soy yo?” No tiene que responder, no tiene que analizar nada, no tiene que encontrar ninguna solución. Simplemente haces la pregunta: “¿De dónde vine? ¿De dónde vine? ¿Cuál es la fuente del yo?” Muchas personas han estado practicando Jnana Marga han cometido el error de concentrarse en el yo y es por eso que no llegas a ningún lado. Usted se concentra en la fuente, no en el yo. El yo es solo una ilusión. Solo es algo que parece ser como tu cuerpo. No tiene impulso, no tiene sustancia. Pero sin embargo, tienes que vigilar el yo. Debes permanecer en el yo. Porque te lleva a la fuente de la existencia. La fuente de todo. Haces esto de nuevo preguntando: “¿De dónde viene el yo?” Usted no contesta. Y vuelves a preguntar, “¿Quién soy yo?” Nunca respondes. Si respondes, es tu mente que juega juegos contigo. Tu ego es muy poderoso, no desea ser destruido. Siempre jugará juegos contigo. Simplemente planteas la pregunta pero nunca respondes. La respuesta vendrá a su debido tiempo. Se te revelará como tú. Necesitas paciencia, tómate tu tiempo. No creas que va a pasar de la noche a la mañana. Puede, puede que no. Sin embargo, no pienses en esas cosas. 
Si está realmente ocupado trabajando en su yo, no tendrá tiempo de encontrar fallas en el mundo.
Robert Adams.

Autor: Carlos Navas (carlosnavasurbano.com)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *